Los 12 peregrinos jóvenes de Urgell llegan a Santiago de Compostela
Los peregrinos, acompañados por el Delegado diocesano de Juventud, Lluís Plana y por Antoni Egea, miembro de la Delegación, salieron el día 6 de julio desde Ponferrada, en la provincia de León, y caminaron una distancia de 200 kilómetros. La salida, en una de las actividades centrales de ocio y oración organizadas desde la Delegación de Juventud este año, permitió que los peregrinos compartieran las dificultades del camino y también la oración y el autoconocimiento.
Esta ruta forma parte del Camino francés, una de las rutas más conocidas que llevan a Santiago de Compostel.la, distinguido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Los jóvenes iniciaron el itinerario en Ponferrada (21 km.) Hasta Vilafranca del Bierzo. En la segunda etapa, hicieron el recorrido hasta O Cebreiro (28,4 Km), por un paisaje de bosque y uno de los tramos más duros, ya que todo es subida. En la etapa 3 de O'Cebreiro en Triacastela (25,6 Km) los chicos y chicas de Urgell pasaron por Liñares, Hospital da Condesa, Padornelo, Puerto de O Poio, el punto más alto del Camino Francés en Galicia, Fonfría, O Biduedo, Fillobal, Pasantes y Ramil por finalmente llegar a Triacastela.
Los caminantes de Urgell también caminaron por Gorolfe, Ferreiros y Sarria. A su paso, ermitas románicas, bosques, antiguos monasterios... Por los lugares de Os Valos, A Brea, O Rosario, Palas de Rey, Campo dos Romeiros, San Xulián do Camiño, O Mato, Casanova, Porto de Bois, Couto, Leboreiro, A Castañeda, Santa Irene, A Rúa, Arca, capital de O Pino.