
El texto dice con algunas variantes:
"Profundamente consternados por el terrible atentado terrorista de Barcelona de ayer, y el atentado frustrado de Cambrils en la madrugada de hoy, quiero haceros llegar la condena más rotunda de esta barbarie y el sentido pésame del pueblo andorrano, de sus Autoridades y mío propio, así como nuestra solidaridad con todos los heridos y sus familiares, en estos momentos de tanto dolor.
Este atentado perturba la paz y la convivencia, intenta sembrar el pánico y el desánimo en nuestras sociedades democráticas, y provoca la angustia de los pueblos y personas en Cataluña, en España y en el mundo entero.
A través Vuestro, quiero expresaros la proximidad de todo el Principado de Andorra hacia las víctimas, sus familias y hacia todo el Pueblo Catalán y del resto de España, en esta situación tan trágica y dolorosa. También nuestra condena a la difusión del odio que provoca toda forma de violencia y de ataques que destruyen la vida humana, violan la dignidad de las personas, o van en contra del bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura.
Encomiendo las víctimas a la misericordia de Dios, y rezo intensamente con toda la Diócesis de Urgell y el Principado de Andorra por los heridos así como por los familiares y amigos de todos los afectados, y puedo aseguraros que nos hacemos solidarios del dolor de toda Cataluña y del resto de España por este brutal atentado."