Jornada Interdiocesana del Apostolado Seglar de Cataluña

Más de 200 personas de todas las diócesis con sede en Cataluña y Mallorca siguieron la Jornada organizada por la Comisión Interdiocesana de Apostolado Seglar de Cataluña (CIAS) el sábado 20 de febrero de manera online. De Urgell participaron Mn. Antoni Elvira y algunos miembros del Apostolado que ya habían participado en Madrid, en el Congreso de Laicos de febrero 2020.

Mons. Xavier Novell, obispo delegado para el Apostolado Seglar en Cataluña, saludó a los asistentes y enmarcó la jornada en continuidad con el trabajo realizado últimamente, tanto en el Congreso de Laicos celebrado en Madrid en 2020 (Pueblo de Dios en Salida) como con las últimas jornadas de Apostolado Seglar de Cataluña y los cursos de acompañamiento para laicos, organizados por la CIAS.

De ahí que la Jornada se centró en "Acompañar la libertad en Cristo. El acompañamiento comunitario". Fue Mons. Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, ​​que hizo la conferencia inicial, explicando cuáles deben ser las características que definen una comunidad cristiana.

Seguidamente, se llevó a cabo un rato de trabajo en pequeños grupos donde había que responder dos cuestiones centradas básicamente en los aspectos a resaltar de la ponencia y en lo que necesitamos de nuestra comunidad cristiana para descubrir la propia vocación laical. A continuación, se pusieron en común las aportaciones de cada grupo y Mons. Antoni Vadell las recogió con una reflexión final.

Después de algunos avisos y del agradecimiento por la numerosa participación Mons. Xavier Novell concluyó la Jornada Interdiocesana del Apostolado Seglar de Cataluña.