Confirmaciones en Artesa de Segre

El día 17 de abril, Domingo III de Pascua, el Arzobispo Joan-Enric administró el sacramento de la confirmación a 10 jóvenes de la Parroquia de Artesa de Segre (La Noguera). Concelebraron con el Arzobispo el Párroco, Mn. Antoni Ballester y el Secretario, Mn. David Codina.

En su homilía, el Arzobispo subrayó cómo la Pascua es el tiempo litúrgico más importante de los cristianos y cómo tiene una palabra fundamental que es el Aleluya. Mons. Vives glosó el sentido bíblico de este término que tiene su origen en la expresión hebrea "hallĕlū-Yah", que significa, ¡alabad a Dios! En el catolicismo cantar aleluya es celebrar la resurrección de Cristo y alabar a Dios. Pidió a los confirmandos que siempre alabasen Dios en sus vidas y la manera de hacerlo era amando, sirviendo, agradeciendo, especialmente hacia los más necesitados. Y sobre todo "siendo sus testimonios", como recomendaba el Cristo a los apóstoles, en el Evangelio de Lucas. Destacó cómo hay que ser testimonios de Jesús, es decir, dar fe de lo que hemos visto y oído sobre Jesús, de lo que experimentamos con Él, y transmitirlo a las generaciones futuras con el compromiso de cada día. Finalmente animó a los jóvenes a perseverar en su amor y a ser muy amigos de Jesús en sus vidas.

Al final de la Misa el Arzobispo regaló a los jóvenes confirmados un Nuevo Testamento y la Parroquia un bonito recordatorio de su confirmación.