Consejo diocesano de Cáritas Urgell

El día 30 de abril, agrupados en diversas sedes de Cáritas parroquiales o diocesana, y enlazados de forma telemática, se reunió el Consejo Diocesano de Cáritas Urgell, bajo la presidencia del Arzobispo Joan-Enric y con el Director Sr. Josep Casanova. Participaron un buen número de representantes y miembros del Consejo.

Se revisó la actuación llevada a cabo desde los inicios de la pandemia, con el incremento que ya Cáritas ha ido explicando a lo largo de estos meses con colectas especiales, aportaciones de donativos y aportaciones de los sueldos de los sacerdotes durante más de seis meses. Esto ha querido significar que se han incrementado las ayudas en un 50% más, se han mantenido todos los servicios activos por más que la no presencialidad ha motivado nueva creatividad para llegar a los más vulnerables.

Se contaron con detalle el balance del año 2020, que se aprobó, así como el presupuesto para el 2021.

Se ha abierto una nueva tienda de venta de ropa de ModaRe en Balaguer, que en otoño será inaugurada con ayudas de Cáritas Española y de la Fundación canónica Llar cristiana Maria Maestre. Y se intenta captar nuevos donantes así como sobre todo nuevos voluntarios.

Se acordó que, si fuera posible, se podría tener una Asamblea festiva en Balaguer a primeros de septiembre.