Encuentro Arciprestazgo Urgell Medio

El lunes 7 de junio se reunieron en la Parroquia de Ponts los sacerdotes y el diácono que forman el Arciprestazgo de Urgell Medio, la primera presencial debido a la pandemia.

Rezaron juntos y después Mn. Jaume Mayoral informó de la reunión de los Arciprestes y el Consejo Presbiteral del día 31 de mayo.

Los presbíteros dialogaron sobre el ministerio laical del catequista y el itinerario sinodal aprobado por el Papa Francisco para la Asamblea del Sínodo de Obispos que debe tener lugar en octubre de 2023 con el tema: "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".

Sobre el ministerio de los Catequistas, después de leer y comentar algunos puntos de la Carta del Papa, se dialogó sobre la situación de la catequesis en el Arciprestazgo, con un subrayado de encontrar nuevos catequistas y con edades más jóvenes. Los presentes informaron de la situación de la catequesis en sus comunidades parroquiales en tiempos de pandemia y confinamiento.

Sobre el Sínodo de los Obispos se valoró el trabajo desde las Parroquias, los Obispados, las Conferencias Episcopales y el Sínodo de octubre 2023 y se recordaron los momentos vividos en el Obispado con método sinodal.

Al final se rezó el Ángelus y se compartió una comida donde se tuvo un recuerdo de agradecimiento por las bodas de oro matrimonial del diácono permanente Mn. Josep Caba con su esposa Maria Muntada.