La Fundación “Llar Cristiana Maria Maestre” cede un local a la Asociación Española contra el Cáncer

La Fundación Llar Cristiana Maria Maestre, fundación con personalidad jurídica propia, cedió en el año 2019 un local de la planta baja de Casa Molines para el uso de la Asociación Española Contra el Cáncer (ARCC) de La Seu de Urgell.

El día 7 de junio de 2021, por la imposibilidad de hacerlo antes debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, se inauguró oficialmente el local con un acto en la misma Casa Molines de La Seu d'Urgell. El acto contó con la asistencia del Alcalde de la ciudad, Ilmo Sr. Jordi Fàbrega; el Presidente de la Fundación Llar Cristiana Maria Maestre, el Arzobispo Vives; la Junta de la AECC encabezada por su Presidente en La Seu d'Urgell, Sr. Zósimo González y representantes institucionales de La Seu d'Urgell.

La Asociación Española contra el Cáncer destacó la voluntad de hacer llegar a los enfermos de la comarca los servicios que ofrece (terapias, masajes, aceptación, acompañamiento de las familias y los enfermos, etc) en La Seu d'Urgell. Informó también que esta es una necesidad en la comarca ya que según se informó la Fundación Santo Hospital de La Seu de Urgell atiende una media de 50 nuevos casos de cáncer al año y entre 25 y 30 necesitan quimioterapia, teniendo que desplazarse a Lleida o Barcelona mayoritariamente.