Ejercicios espirituales para sacerdotes en Buenfuente del Sistal (Guadalajara)

El Arzobispo Joan-Enric Vives predicó una tanda de Ejercicios espirituales en Buenafuente del Sistal (Alto Tajo - Guadalajara) los días 15 por la tarde al 21 por la mañana, del mes de agosto. Asistieron veinte sacerdotes de varias Diócesis españolas, y las 3 predicaciones encajaban dentro del horario comunitario del Monasterio de la Virgen de las Hermanas del Císter, presentes allí desde el siglo XII. Tiempo para la oración, el discernimiento, la reflexión y la conversión para la mejora del servicio pastoral.

Estuvieron acompañados por el padre y artífice de la obra y los amigos de Buenfuente, el Rev. D. Ángel Moreno, también delegado diocesano para la vida consagrada del obispado de Sigüenza-Guadalajara, que lleva 52 años continuados, y que con la ayuda de muchos "Amigos de Buenafuente" han ido restaurando el pueblo, haciéndolo lugar de retiro, silencio, servicio caritativo hacia los ancianos, convivencias, encuentros de familias y lugar de rehacerse para muchas personas a lo largo de todos estos años.

El día 20 de agosto, solemnidad de St. Bernardo de Claraval, recibieron la visita del obispo del lugar Mons. Atilano Rodríguez Martínez, y del arzobispo emérito de Sevilla, originario de Sigüenza, Mons. Juan José Asenjo, que presidieron y concelebrar la Eucaristía de la fiesta.