Reunión constitutiva de la Comisión diocesana para el Sínodo

La tarde del 13 de noviembre en el Seminario diocesano de La Seu d'Urgell y presidida por el Arzobispo Joan-Enric y por el Responsable diocesano para el Sínodo en Urgell, Mn. Antoni Elvira, se reunió la Comisión diocesana que debe coordinar los trabajos dentro de la Diócesis para el desarrollo de lo que el Santo Padre Francisco ha determinado para el Sínodo.

En un clima de oración, después de invocar al Espíritu Santo, Mn. Elvira informó sobre los trabajos ya realizados en el inicio del Sínodo en la Diócesis, que han consistido en la distribución en las Parroquias de abundante material, así como en diversas conferencias que ha impartido por los Arciprestazgos, y que el Sínodo haya sido el objeto central de las temáticas de las reuniones del Consejo Presbiteral, Consejo Pastoral diocesano y Arciprestes de la Diócesis.

La Comisión aportó nuevas sugerencias e ideas como la preparación de un esquema-guión marco para las reuniones sinodales que se convoquen en los diferentes grupos, o el apoyo presencial de algún miembro de la Comisión a los Arciprestazgos que se lo soliciten, alguno material interactivo que pueda encargarse, así como también un encuentro entre los Delegados diocesanos para que impulsen, en los respectivos ámbitos de sus delegaciones, el trabajo sinodal, y la implicación de los profesores católicos, padres de catequesis, trabajadores y voluntarios de Cáritas, jóvenes TxT, etc.

La Comisión está formada por:
  • Mn. Antoni Elvira, Responsable diocesano del Sínodo.
  • Mn. David Codina, Secretario del Consejo Presbiteral.
  • Sra.. Ester Sibís, Secretaria del Consejo Pastoral diocesano.
  • Mn. Josep Montoya, Diácono permanente.
  • Sra.. Mariví Castaño, Subdelegada de Catequesis.
  • Sra.. Cristina Ribot, Virgen Consagrada
Una oración final concluyó la reunión.