Fiesta de la Sda. Familia con las RR. Sda. Familia de Urgell

En La Seu d'Urgell, en la Capilla de la Residencia de la Sagrada Familia, donde reposan los restos de la fundadora del Instituto de la Sda. Familia de Urgell, la beata Anna M. Janer, el domingo día 26 de diciembre, el Arzobispo Joan-Enric Vives presidió la Eucaristía de la fiesta, con la renovación de los votos de las Hermanas de la Comunitat.

En la homilía fijó su reflexión en el don del tiempo escondido y silencioso de los treinta años de Jesús vividos en Nazaret, modelo para todos. Recordó la famosa alocución de San Pablo VI en la casa de Nazaret, y desgranó el estilo evangélico de la vida consagrada y de las familias que brillaba en la casa de la Sda. Familia de Jesús, María y José.

En el ofertorio, el Arzobispo recitó la oración de consagración a Dios de todas las familias de la Diócesis:


Oración de consagración de las familias:

“Oh Jesús, Redentor nuestro misericordioso y lleno de amor, que habiendo venido a iluminar al mundo con tu palabra y con su ejemplo, ha querido pasar la mayor parte de su vida humilde, viviendo sujeto a María y José en la pobre casa de Nazaret, santificando a aquella Familia que debía ser el modelo de todas las familias cristianas.
Acoge benigno a las familias nuestras, las de toda nuestra Diócesis de Urgell y del mundo entero. Hoy se las dedicamos y consagramos a Ti.
Dígnate protegerlas, guardarlas y establecer su amor misericordioso, con la paz y la concordia de la caridad cristiana, para que imitando el ejemplo santo de tu Familia, puedan alcanzar la eterna bienaventuranza.
María, Madre de Jesús y Madre nuestra, con tu piadosa intercesión haz llegar a Jesús nuestras súplicas y nuestras humildes ofrendas, y obtengan la gracia de su bendición.
Humilde san José, custodio santísimo de Jesús y de María, socórrenos con tus oraciones en todas las necesidades espirituales y temporales, a fin de que en unión con María y contigo, podamos bendecir eternamente nuestro divino Redentor, Jesús.
Jesús, María y José, recordad los hogares donde falta trabajo, salud y amor. Unid a nuestras familias para que imiten su Sagrada Familia de Nazaret.
Amén.”