26 de enero: jornada de oración por la paz en Ucrania

El domingo 23 de enero, después de haber rezado el Ángelus, el Papa expresó su preocupación ante las crecientes tensiones "que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania" y renovó su llamamiento "para que todas las acciones e iniciativas políticas de este país estén al servicio de la fraternidad humana". Asimismo, como gesto concreto de cercanía espiritual, Francisco propuso realizar una jornada de oración para invocar la paz en este país, el próximo 26 de enero.

Tras haber rezado la oración mariana del Ángelus, en el Domingo de la Palabra de Dios, 23 de enero, el Papa Francisco expresó nuevamente su preocupación ante la tensa situación que vive Ucrania y lanzó un llamamiento de paz:

26 de enero: oración por la paz en Ucrania
"Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas. Hago un llamamiento sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas", dijo Francisco.