Inicio del ministerio del Obispo de Terrassa Mons. Cristau

El sábado 5 de febrero la Catedral de Terrassa fue testigo de la toma de posesión e inicio de ministerio del segundo obispo de la diócesis de Terrassa, Mons. Salvador Cristau i Coll, nombrado por el papa Francisco el pasado el 3 de diciembre de 2021. Inició la celebración el Cardenal Juan José Omella, arzobispo metropolitano de Barcelona, ​​y después del primeros ritos, ya presidió el nuevo Obispo Mons. Salvador Cristau. Asistieron una veintena de obispos entre los cuales, Mons. Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell, así como una gran cantidad de sacerdotes y diáconos, y muchos fieles. El Nuncio de Su Santidad no pudo asistir por problemas técnicos con su vuelo aéreo.

En el atrio del templo, el Sr. Cardenal, acompañado por Mons. Saiz Meneses, antecesor de Mons. Cristau, presentó al nuevo obispo al clero de la Catedral. Fue a la Capilla del Santísimo para hacer un momento de oración y acto seguido, en la sacristía de la Catedral y ante el Colegio de Consultores, Mons. Cristau hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad y aceptación.

Seguidamente se inició la celebración de la Eucaristía, acompañada por los cantos de la Capilla de Música de la Catedral. En su homilía, el obispo Salvador señaló los dos objetivos principales para la nueva época que se iniciaba con su ministerio de servicio: la evangelización y andar juntos sinodalmente. Unos objetivos por los que pidió la colaboración y ayuda de todos los diocesanos, a los que pidió también que oraran por su nuevo pastor. Al finalizar la celebración el pueblo fiel saludó a su obispo.