×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/vhosts/bisbaturgell.org/httpdocs/images/galeries/222016MatrimoniMes

Celebración de la Semana del Matrimonio 14 al 20 de febrero con el lema "Matrimonio es +"

La diócesis de Urgell se ha unido a la celebración de la Semana del Matrimonio entre los días 14 al 20 de febrero, que la Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida, ha organizado. La campaña lleva el lema "Matrimonio es +", y tiene como objetivo mostrar las oportunidades para que los matrimonios católicos renueven su compromiso de fidelidad mutuo así como mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio. 

Esta iniciativa se enmarca en el contexto del Año de la Familia “Amoris Laetitia”, convocado por el Papa Francisco. 

Desde el 14 de febrero está disponible la página web que se ha habilitado para esta Semana del Matrimonio (matrimonioesmas.org), desde la que se podrá acceder a todos los recursos elaborados para su difusión en las diferentes redes sociales. Las redes sociales del obispado se han unido a la campaña con diversas publicaciones, así como las parroquias con diversas iniciativas para los matrimonios y difundiendo los materiales preparados desde la CEE.

El domingo 20 de febrero, VII durante el Año, está previsto celebrar en las parroquias una Eucaristía conclusiva de la Semana donde desde las CEE proponen la bendición de los esposos.

Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentra una aplicación para dispositivos móviles: APP “MatrimONio”, ya disponible para Android en Google  Play, y también de la APP Store de Apple. Se puede acceder y ver todas las opciones desde el vínculo appmatrimonio.es. En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un receso para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios, etc.


  •