Simposio en Roma sobre la teología fundamental del sacerdocio

Organizado por el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los obispos, y el “Centro de Recherche et de Anthropologie des Vocations”, tuvo lugar el Simposio “Por una teología fundamental del sacerdocio”, durante los días 17, 18 y 19 de febrero.

Las ponencias tenían lugar en la Sala Pablo VI del Vaticano. Asistió Mons. Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell y Presidente de la Comisión para el Clero y los Seminarios, de la Conferencia Episcopal Española. Participaron 800 inscritos presencialmente y algunos cientos más de forma telemática.

Abrió el Simposio una ponencia-reflexión del Papa Francisco sobre el ministerio sacerdotal, y lo concluyó una ponencia sobre la misión evangelizadora por parte del Prefecto de la Congregación para las Misiones, Cardenal Luis A. Tagle.

Fue un Simposio con muchas ponencias y diálogo posterior con los ponentes, que acogía a buenos especialistas de cada aspecto de la temática centrada en “Tradición y nuevos horizontes”, “Trinidad, misión y sacramentalidad”, y “Celibato, carismas y espiritualidad”. Especialmente se reflexionó sobre la identidad y misión hoy de los sacerdotes, que son ordenados para el servicio de los Pueblo santo de todos los sacerdotes que lo son por razón de su bautismo.

Se publicarán las ponencias en diversas lenguas por la riqueza de sus amplios contenidos.