Reunión del Consejo Pastoral Diocesano de Urgell

El sábado 26 de febrero tuvo lugar la reunión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano de Urgell en la Casa de Espiritualidad del Sto. Cristo de Balaguer. La reunión fue presidida por el Arzobispo Joan-Enric y por el Vicario episcopal de Pastoral, Mn. Antoni Elvira y la Secretaria del Consell, Sra. Ester Sibís.

El tema central de la reunión del Consejo fue el trabajo por parte de los Consejeros de la consulta diocesana sobre el Sínodo "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión". Para ello, los Consejeros se dividieron en 4 grupos y trabajaron diferentes núcleos temáticos del documento preparatorio como la corresponsabilidad en la misión, dialogar en la Iglesia y en la sociedad, la autoridad y participación, y discernirlo y decidirlo.

El trabajo se prolongó durante la mayor parte de la sesión matinal con la escucha activa de los Consejeros que compartieron en un clima de diálogo abierto sus impresiones y reflexiones sobre los núcleos temáticos tratados, que serán transmitidos a la Comisión diocesana sobre el Sínodo, que elaborará la síntesis correspondiente, que se prevé que sea presentada el próximo sábado 18 de junio en la 5a. Jornada diocesana de Urgell.

Otros temas que se trataron fueron informaciones sobre las inmatriculaciones, la protección de los menores en la Iglesia, la Visita Ad Limina Apostolorum del pasado mes de enero, entre otros.

Una oración final y un almuerzo de hermandad de los Consejeros concluyó la reunión donde se compartieron diversas informaciones diocesanas.