Reunión de la Junta de la Hospitalidad diocesana de la Mª de Dios de LourdesReunión de la Junta de la Hospitalidad diocesana de la Virgen de Lourdes

La Junta de la Hospitalidad Diocesana de la Virgen de Lourdes de Urgell se reunió el día 15 de marzo en la parroquia de St. Pere de Ponts presidida por la Presidenta Sra. Dolors Trilla Botines y por el Consiliario y Viceconsiliario, Mn. Ignasi Navarri y Mn. Pere Morales, con una oración inicial por la paz en Ucrania.

En la reunión se planificó la 42ª peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes, que si Dios quiere, tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. Los miembros de la Junta mostraron su deseo de que este año se pueda reanudar la peregrinación después de la crisis sanitaria que ha impedido su realización en los últimos 2 años. También se preparó la celebración de la 24ª Pascua del enfermo que está prevista que tenga lugar en el Principado de Andorra el 21 de mayo.

También se planificó la peregrinación de las Diócesis con sede en Cataluña al Santuario de la Virgen de Montserrat el próximo día 14 de mayo.

En el turno de informaciones el representante de la Parroquia de Sta. Maria de Guissona expuso en la Junta el trabajo que la parroquia está llevando a cabo en favor de los refugiados, junto con el Ayuntamiento, Cáritas diocesana y parroquial de Guissona, empresas privadas y particulares, que ha permitido acoger en las últimas semanas a 157 personas procedentes de Ucrania.