×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/vhosts/bisbaturgell.org/httpdocs/images/galeries/20220328caritasand

Reunión del Arzobispo y Copríncipe con Cáritas de Andorra

El día 28 de marzo el Arzobispo de Urgell se reunió en el Palacio episcopal con el Presidente de Cáritas Nacional de Andorra, Sr. Amadeu Rocamora y el Delegado episcopal y Arcipreste de los Valles Mn. Ramon Sàrries para conocer la situación y las diversas acciones que en estos momentos se está haciendo en solidaridad con los ucranianos presentes en el Principado de Andorra y las acciones de recogida de donaciones para ayudar al pueblo Ucraniano en estos momentos de guerra. Los directivos de Cáritas Andorra explicaron lo que se está haciendo a nivel internacional en estrecho contacto con Cáritas International y con Cáritas Europa, que envían las ayudas directamente a la Cáritas Ucrania y las Cáritas vecinas de Polonia, Moldavia, Hungría y Rumanía en una red de comunión y solidaridad.

Además del trabajo de recogida y envío más directo que se realiza a través de Cáritas de Sant Julià de Lòria, la Cáritas Nacional Andorrana ha podido enviar ya 50.000 € de donaciones de particulares y de las Parroquias andorranas. La cuenta de ayudas sigue abierta. Y se colabora con las Autoridades andorranas para acoger y encontrar salida a los casi doscientos ucranianos presentes en el país en colaboración con la Cáritas diocesana de Urgell.

También informaron al Arzobispo sobre las tareas más habituales que siguen llevando a cabo desde Cáritas hacia los más golpeados por la crisis económica a causa de la pandemia, así como con las personas ancianas y desvalidas.

  •