Renovación del Patronato de la Fundación Museo Diocesano de Urgell

Con fecha 29 de marzo de 2022 el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives renovó el Patronato de la Fundación Museo Diocesano de Urgell para los próximos 4 años. En la misma fecha es designado Mn. Josep M. Mauri Prior, Vicepresidente de la Fundación, como Director del Museo diocesano de Urgell, para los próximos 4 años.

Los miembros del Patronato designados son Mons. Joan-Enric Vives, Presidente nato de la Fundación; Mn. Josep M. Mauri, Vicepresidente de la Fundación; y los Vocales Mn. Benigne Marqués Sala, Mn. David Codina Pérez y Sra. Clara Arbués Garcia.

La Fundación tiene como finalidad la adquisición, conservación, restauración, estudio, exposición y divulgación catequética y cultural de piezas, conjuntos o colecciones de bienes de valor histórico o artístico, principalmente de carácter religioso y procedentes de la S.E. Catedral Basílica de Urgell y de otras iglesias e instituciones eclesiásticas de la Diócesis de Urgell y la cesión de la gestión museística de las obras expuestas y depositadas en el Museo Diocesano de Urgell.

Precisamente, el próximo 18 de mayo, está prevista la inauguración de la reforma y mejora museográfica de la Capilla de la Piedad del Museo Diocesano de Urgell en un acto presidido por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, y con la asistencia de la Consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Hble. Sra. Natalia Garriga.