Visita a la Parroquia de San Pedro de La Portella

El sábado 2 de abril, el Arzobispo de Urgell visitó la Parroquia de St. Pedro Apóstol de La Portella (Segrià). Fue recibido a la llegada por el Rector Mn. Alfonso Velàsquez y la primera Teniente de Alcalde Ilma. Sra. Anna Felip y un grupo de feligreses.

Le explicaron las obras realizadas de restauración del exterior y sobre todo del interior del templo parroquial del siglo XVIII, con los nuevos vitrales bellamente diseñados por la artista local Anna Felip, la restauración de los bancos y la nueva decoración de los altares laterales y del Cristo del Buen Consuelo, la renovación del presbiterio y la iluminación.

El Arzobispo agradeció y destacó todo el interés puesto por los feligreses y les animó a ir continuándolo.

Siguió la celebración eucarística dominical del 5º domingo de Cuaresma o de Pasión, en la que bendijo las nuevas vidrieras y las obras de restauración del templo. En la homilía pidió que nos dejáramos trastocar las mentalidades por el episodio de la adúltera, y de la misericordia restaurativa del Señor, que la aceptó y le despedió pidiéndole que no pecara más. Estamos llamados a ser misericordiosos como el Padre celestial es misericordioso, y a amar como Jesús nos ha amado. Hitos altos que sólo podemos intentar si nos dejamos guiar humildemente por la gracia del Espíritu Santo, que todo lo puede.

Al terminar la Eucaristía tuvo lugar una merienda de hermandad en el Local de la Asociación de Mujeres de La Portella.