12ª Noche en Montserrat

La noche del viernes 13 al sábado 14 de mayo un grupo de 22 jóvenes TXt y sus monitores iniciaron la tradicional marcha nocturna al Monasterio de Montserrat. Este año la ruta realizada iba de Monistrol de Montserrat al Monasterio de Montserrat, continuando hacia Sant Miquel, Sant Joan y Sant Jeroni, donde esperamos y disfrutamos de una bonita y espectacular salida del sol, bajando después por Santa Anna. En la cruz de Sant Miquel hicimos una parada para compartir un rato largo de oración y contemplación de María, Jesús, la montaña de Montserrat y la Luz de Dios que nos ilumina. Durante la caminata nocturna vimos cabras, y señales del paso de los jabalíes, oímos los búhos muy cerca de nosotros, la luna que nos iluminó todo el camino y la luz del amanecer que nos invitaba a bajar del Tabor, llevando la Luz a quienes tenemos cerca, día a día.

Por la mañana del sábado algunos aprovecharon para descansar unas pocas horas, otros para ir a conocer el Santuario de la Patrona de Cataluña y sus entornos, y a mediodía, acompañados por Mn. Gabriel Casanovas, subdelegado de juventud y del hermano Àngel Pons, monje de Montserrat encargado de la pastoral, celebramos la Eucaristía en la capilla de los Dolores, escuchando la interesante experiencia del hermano Àngel como monje, que respondió, con interés y generosamente, a todas las preguntas que le dirigieron los jóvenes y acompañantes.

Al acabar la celebración, Mariona, del grupo de La Seu d'Urgell, recibió el fular de los TXt después de hacer el compromiso ante la asamblea reunida, un compromiso a vivir a fondo el Amor que Dios nos regala cada día y ser testimonios. Acabamos la jornada con una comida fraterna volviendo a los hogares bien felices y agradecidos por la experiencia compartida.