Encuentro de Delegados Pastoral Vocacional en Madrid

Los delegados de Pastoral vocacional de España, entre ellos el de Urgell, Mn. Alfonso Velásquez, se reunieron en Madrid del 16 al 18 de mayo.

Siguiendo el lema de la Jornada de oración por las vocaciones, que se celebró el 8 de mayo, la Subcomisión Episcopal para los Seminarios propuso el tema, "La propuesta vocacional: testigos que dejan huella". Así, durante estos días, se profundizó la “huella vocacional” en la familia, en la pastoral juvenil, en la parroquia y en la escuela.

En la sesión inaugural, el lunes 16 de mayo intervino el Presidente de la Subcomisión episcopal de Seminarios, Mons. Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid.

La primera ponencia se centró en "El cuidado de las vocaciones en la familia", a cargo del director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Miguel Garrigós.

El martes día 17 tuvieron lugar tres ponencias en las que se habló de la pastoral juvenil en clave vocacional, de la propuesta vocacional a las comunidades parroquiales, y del papel de la escuela en el despertar de las vocaciones. Los ponentes fueron el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia, Raúl Tinajero; el director episcopal de Infancia y Juventud de Madrid, Luis Melchor Sánchez; y el responsable de la Pastoral Vocacional en CONFER, P. Luis Manuel Suárez, CMF.

El trabajo de ese día se completó con el trabajo por grupos con la siguiente pregunta clave: ¿Cómo hacer que nuestra pastoral vocacional llegue a los destinatarios? y la puesta en común.

El miércoles por la mañana tuvo lugar una mesa redonda en la que se contó con la experiencia de tres testimonios que encontraron su vocación en la familia, la escuela y la parroquia.