Fiesta del Sagrado Corazón en el Hospital de las Hermanas Hospitalarias de Martorell

El día 23 de junio el Arzobispo Joan-Enric, amigo de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, presidió la eucaristía en el Hospital neuropsiquiátrico del Sagrado Corazón de Martorell, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Era la Jornada festiva del Hospital que celebra sus 59 años de existencia, mostrando el nuevo edificio asistencial y el nuevo Plan director de obras de la institución.

Invitado por la Superior Hna. Isabel Blázquez y por el Cura Mn. Esteve Fernández, el arzobispo presidió la Eucaristía a la que siguió un sencillo acto de homenaje a algunos colaboradores recientemente jubilados, y se otorgó el Premio al ganador del Concurso “Cuídate para cuidar”.

En su homilía remarcó la misericordia que brota del Corazón Sagrado de Jesús, el Buen Pastor, que sale a buscar la oveja perdida y la devuelve lleno de amor y sin reproches. Y lo aplicó a la manera de guiar la entrega hospitalaria, el servicio a los pacientes y sus familias, ya todo el estilo del Hospital de Martorell. Los enfermos sufren mucho y necesitan que se les valore su dignidad y que se les ayude a ir adelante con profesionalidad y actitud misericordiosa, como la que aprendemos en Jesús el Buen Pastor.

Reinó el buen clima de fiesta y hermandad entre todos los miembros de la familia hospitalaria.