Encuentro con Mons. Stepan Sus, obispo auxiliar de Kyiv

Durante los días que visita las comunidades ucranianas de Cataluña, el día 25 de junio el Arzobispo Joan-Enric Vives tuvo un fraterno encuentro en Barcelona con el Obispo auxiliar grecocatólico de Kyiv, Mons. Stepan Sus. Ambos ya mantienen un contacto habitual para seguir la situación del conflicto armado en Ucrania, a través del Vicario General Mn. Ignasi Navarri y el sacerdote ucranianas Mn. Taras Kogut, que cuida varias comunidades de Guissona y entorno.

El Obispo Stepan Sus informó al Arzobispo Vives de la situación en Ucrania de primera mano, así como de las visitas a los refugiados presentes en varios países europeos que está visitando por delegación del Arzobispo Mayor de Kyiv (Austria, Alemania, Lituania, Polonia…). También le explicó las últimas novedades del conflicto armado y la situación tan difícil de la población civil. Mons. Vives le dirigió unas palabras de solidaridad y le entregó una ayuda solidaria para los sacerdotes y heridos.

Mons. Vives también le informó de la situación de los ucranianos refugiados en el Obispado de Urgell, especialmente la comunidad de Guissona, y le mostró cómo habían podido participar gozosamente en la 5ª Jornada diocesana de Urgell el pasado 18 de junio, a través de su coral.