Visita de la escolanía de la Santa Cruz (Valle de los Caidos)

La Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos (Colegio-Escolanía “Santo Domingo de Silos”) estuvo presente en la Diócesis de Urgell de los días 26 al 30 de junio, encabezados por el P. Prior, Santiago Cantera OSB.

El domingo 25 de junio, la Escolanía, acogidos por Mn. Pepe Chisvert, ofreció un Concierto en la Parroquia de Sant Julià de Lòria, donde también participaron en la primera Misa en la parroquia del nuevo presbítero Mn. Jerrick Banzuela, solemnizando los cantos de la eucaristía.

La escolanía residió todos los días en las instalaciones de Naturlandia, en St. Julià, y realizaron diversas actividades y excursiones para conocer el Principado de Andorra.

El lunes 27 de junio la escolanía visitó La Seu d'Urgell y fueron acogidos por el Vicario General y Rector, Mn. Ignasi Navarri, que les hizo una visita guiada por la Catedral de Sta. Maria de Urgell. Allí celebraron la Eucaristía.

La Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos (Colegio-Escolanía “Santo Domingo de Silos”) nace en 1958, con el fin de contribuir a dar una mayor solemnidad a las celebraciones litúrgicas de la Basílica. Desde su creación, su labor musical al servicio de la liturgia ha estado inspirada por la secular y fecunda tradición europea, donde el aprendizaje de la música se realizaba en las capillas monásticas y catedralicias a través del Canto coral.

La Escolanía está formada por una cincuentena de niños de 8 a 16 años, que reciben una sólida y personalizada formación académica y musical.