Concierto con las sonatas de J.S. Bach en Estamariu (Alt Urgell)

El grupo "Temperamento" ofreció un espléndido concierto con obras de Johan Sebastian Bach (1685-1750) en versión original, en la iglesia románica de San Vicente de Estamariu el día 13 de agosto. Asistió el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra acompañado del Vicario general y Representante en Andorra. El Concierto formaba parte del 11º Festival de Música Antigua de los Pirineos (FEMAP).

El grupo “Temperamento” lo forman 3 grandes músicos: Rafael Ruibérriz de Torres, flauta travesera, Guillermo Turina, violonchelo, y Alfonso Sebastián, clavicémbalo. Interpretaron las 3 sonatas de Bach para flauta y bajo continuo, a las que intercalaron algunas páginas célebres del gran músico alemán en versión original o bien transcritas para flauta, violonchelo y clave.

El público entusiasta llenaba todo el aforo del templo y aplaudió mucho la belleza de las interpretaciones. Los músicos ofrecieron un único bis con el Ave Maria que Charles Gounod (1818-1893) compuso sobre el Preludio y fuga en Do mayor para clave de Bach.