43a. Asamblea de la Hospitalidad diocesana de la Virgen de Lourdes

El día 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, se celebró en la Catedral de La Seu d'Urgell, la 43a. Asamblea anual de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes del Obispado de Urgell.

La Asamblea se inició con la celebración de la Santa Misa en la Catedral presidida por el Arzobispo Joan-Enric y concelebrada por Mn. Ignasi Navarri, consiliario diocesano de la Hospitalidad, y Mn. David Codina, Secretario General del Obispado.

El Sr. Arzobispo en su homilía expresó el gozo de volvernos a reencontrar como Hospitalidad y empezar el Año litúrgico con el Adviento. Exhortó a los presentes a vivir con alegría y esperanza al Adviento que prepara la Navidad y “recomenzar” con la ayuda de Dios, buscando la santidad y el amor al prójimo, y presentó el modelo de la Virgen María, que la Hospitalidad ama tanto, para vivir la Navidad y acoger a Jesús que llega. Así lo pedimos: “Ven Señor Jesús”, y acogemos la promesa del Evangelio, “Estad a punto”. Actitud de acogida del Señor, con oración, conversión y servicio de caridad.

En la Misa se recordaron a los difuntos de la Hospitalidad traspasados ​​desde la última asamblea.

Luego tuvo lugar la celebración de la asamblea en el edificio del Seminario. Tras la oración inicial y el saludo del Sr. Arzobispo y de la nueva Presidenta de la Hospitalidad, Sra. María Dolores Trilla, la secretaria Sra. Lluïsa Visa procedió a la lectura del acta de la 42a. asamblea celebrada en Balaguer en noviembre de 2021. El acta fue aprobada por unanimidad. A continuación se procedió a la presentación del balance económico que fue aprobado.

La comida de hermandad puso el punto y final a este gozoso encuentro de la Hospitalidad.