Retiro de Adviento en las Hnas. de los Ancianos Desamparados de La Seu

El día 29 de noviembre y en la Capilla de la Comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados de La Seu d'Urgell, el Arzobispo Joan-Enric ofreció un Retiro de Adviento a las Religiosas que dedican la vida a los ancianos, según el carisma de Santa Teresa de Jesús Jornet.

Predicó dos veces: por la mañana sobre el consuelo de Dios, que nos llega por Jesús, para que seamos consolados que dan consuelo y esperanza, comentando Isaías, capítulo 40, inicio del llamado Libro de la Consolación de Israel. Con una valoración de la espiritualidad de escuchar la Palabra para ponerla en práctica”, y remarcando la figura de María Inmaculada que nos enseña a darlo todo para ser acogedores de Jesús y proclamadores del Evangelio.

Por la tarde dentro de las Vísperas y la adoración, predicó sobre el “recomenzar”, cuando llegamos al final del año litúrgico y empezamos un nuevo Año, para seguir y vivir el Misterio de Jesucristo, con el ciclo A del evangelio según San Mateo. Y remarcó que somos "quienes esperamos la manifestación de Jesucristo". Así como la fidelidad de Dios "que siempre es fiel", y que reclama la fidelidad de todos los bautizados y la de todo consagrado. Y les propuso profundizar en la persona de San José, el fiel custodio de Jesús y de la Iglesia, con la vida escondida en Nazaret, siempre luminosa y ejemplar para todo servidor de los ancianos y los pobres.