Visita Pastoral (4): Fiesta de San Andrés en Arinsal

El día 30 de noviembre el Arzobispo y Copríncipe continuó la Visita Pastoral a la Parroquia de La Massana, haciéndose presente en Arinsal por la fiesta de su patrón, San Andrés, apóstol. Fue acompañado por Mn. Lluís Eduard Salinas, y a su llegada lo recibieron el Llevador del Quart Daniel Moles, y las Cónsul Mayor y Menor, con otras autoridades y la gente del Cuarto.

En la homilía el sr. Arzobispo destacó la figura del gran apóstol hermano de San Pedro y que le llevó a Jesús en su juventud. Comentó las veces que salía mencionado en el Evangelio, y cómo dio la vida por Cristo, muriendo en una cruz en aspa o “de San Andrés”, en la actual Turquía. Es el gran padre de la Ortodoxia, y el Patriarca de Constantinopla se remite a él, como sucesor suyo.

También remarcó que nos conviene "volver al primer amor de la juventud", cuando le dimos un sí generoso a Cristo para seguirle sin miramientos ni intereses. Hay que devolver siempre a la donación primera para animarnos a volver a ser firmes y generosos en lo que se refiere a Cristo y al Reino de Dios. Como aquellos apóstoles que dejaron las redes y al padre y siguieron a Jesús que les hizo “pescadores de hombres”.

Después con todos los vecinos celebraron un buen vermut, y después el Arzobispo y Copríncipe almorzó con los miembros del Quart y las dos Hbles. Sras. Cónsules.