Actividades del Museo Diocesano de Urgell y el Conjunto catedralicio para este Adviento y Navidad

El Museo Diocesano de Urgell ha puesto en marcha desde el primero de diciembre un Calendario de Adviento virtual, que se une a otras actividades para acercar el patrimonio a las generaciones más jóvenes y a las familias en este Adviento y Navidad.

El Calendario de Adviento es una actividad en formato digital que nació el año pasado y que se podrá seguir a través de la página web del museo y también a través de las redes sociales del Museo y Conjunto Catedralicio: Facebook, Instagram y Twitter. Se hace una publicación diaria que permite descubrir durante el período litúrgico del Adviento, (la preparación del nacimiento de Jesucristo) del 1 al 24 de diciembre, algunas curiosidades de la colección del Museo. Este año se pone especial énfasis en el nuevo espacio museográfico de la Capilla de la Piedad, recientemente inaugurado el pasado mes de mayo, y donde se exponen las obras de época moderna elaboradas en la Seu d'Urgell.

El Museo Diocesano de Urgell ofrece también dos visitas guiadas para conocer precisamente la Capilla de la Piedad, los días 28 de diciembre y 3 de enero. La visita está prevista a las 16:00 h.

La otra actividad propuesta es más familiar. Se trata del “Busca-Busca de Navidad”, una actividad para los niños que consiste en buscar 16 elementos del patrimonio de entre la Catedral, el Claustro, la iglesia de Sant Miguel y el Museo. Ésta es una actividad autoguiada que se ofrecerá los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 3 de enero, en dos sesiones diarias a las 11:00 h. y a las 16:00 h. En esta edición del juego, entre todos los participantes se sorteará un lote de productos de la tienda del Museu.

Todas las actividades son gratuitas, pero es imprescindible realizar reserva previa al teléfono 973 353 242 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..