Después de haber vivido la etapa diocesana del Sínodo 2021-2024 “Por una Iglesia sinodal. Comunión, Participación, Misión”, desde la Secretaría de los Sínodo se invitó a las Diócesis a participar también en la etapa Continental que se está llevando a cabo. Por eso se envió el Documento de la Etapa Continental (DEC) "Ensancha el espacio de tu tienda" (Is 54,2) y una guía-resumen a los sacerdotes y a los grupos participantes en la etapa diocesana para hacer una lectura atenta. y orante del DEC. En el número 106 del DEC se encuentran las 3 preguntas que guiaron el encuentro del día 14 en el Seminario y la participación y reflexión de los participantes en el encuentro:
- ¿Qué intuiciones resuenan de forma más intensa con las experiencias y realidades concretas de la Iglesia de su continente? ¿Qué experiencias le parecen nuevas o iluminadoras?
- ¿Qué tensiones o divergencias sustanciales surgen como particularmente importantes desde la perspectiva de su continente? ¿Cuáles son las cuestiones o interrogantes que deberían afrontarse y tomarse en consideración en las próximas fases del proceso?
- ¿Cuáles son las prioridades, los temas recurrentes y las llamadas a la acción que se pueden compartir con las demás Iglesias locales del mundo y discutidas durante la Primera Sesión de la Asamblea sinodal de octubre de 2023?
Terminada la Asamblea los participantes se hicieron presentes en la S.E. Catedral para participar en la Eucaristía en sufragio del alma del Papa Benedicto XVI.
View the embedded image gallery online at:
https://www.bisbaturgell.org/index.php/es/mas-noticias/895-noticies-2021-urgell/12871-asamblea-sinodal-conclusiva-en-urgell#sigProId7f31d3a618
https://www.bisbaturgell.org/index.php/es/mas-noticias/895-noticies-2021-urgell/12871-asamblea-sinodal-conclusiva-en-urgell#sigProId7f31d3a618