Termina la Peregrinación de Taizé en Madrid

El día 1 de enero de 2019 tuvo lugar la clausura de la Peregrinación de confianza de de Taizé en Madrid con la Eucaristía en las Parroquias acogedoras, con los jóvenes que participaban las mañanas y las familias y responsables de los diversos lugares de acogida, y comenzaron los viajes de regreso a los diversos lugares europeos sobre todo, y de otros lugares del mundo de donde provenían los cerca de 20.000 jóvenes asistentes.

Estuvieron desde el día 28 de diciembre, con oración diaria por la mañana, talleres de reflexión por la mañana y tarde, y por la noche en la Feria de Madrid, la oración de todos juntos con el pleno de la Comunidad de Hermanos de Taizé y el su Prior el Hno. Alois, acampada sin otros cristianos acogedores o invitados.

Días de búsqueda, acogida, reflexión, silencio, oración y fraternidad, con el gran lema de la hospitalidad. Los unos y los otros cuando nos acogemos fraternalmente hacemos nació la comunión que Cristo ha venido a crear en la humanidad. Peregrinación de esperanza y de compromiso, importante en este momento de cierre y individualismo de Europa.

La comunidad de Taizé tiene actualmente unos ochenta miembros hermanos, con una veintena de novicios en formación provenientes de todo el mundo. Han sido invitados y acogidos por el Cardenal Carlos Osoro y la Archidiócesis de Madrid. Han participado cientos de jóvenes catalanes la mayoría agrupados por SIJ. Ha estado presente Mons. Joan-Enric Vives que acompañaba al grupo de Urgell y por indisposición no pudo estar Mons. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona. Todos destacan la alegría vivida en la acogida, los talleres y la oración de estos días, y cómo los anima el testimonio de la Comunidad de Taizé.

El domingo día 30 en presencia del Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia, y de un buen grupo de obispos, el Prior Hermano Alois hizo público que el próximo encuentro europeo tendrá lugar en Wroclaw, Polonia, en diciembre de 2019.