Congreso "Duc in Altum" en los 250 años del Seminario de Ciudad Rodrigo

El día 30 de noviembre, con una solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo metropolitano de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española Cardenal Ricardo Blázquez, y concelebrada por el Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo Mons. Jesús García Burillo, Mons Vives y muchos sacerdotes, concluyó el importante Congreso "Duc in Altum" con motivo de los 250 años de la creación del Seminario diocesano de S. Cayetano de Ciudad Rodrigo (Salamanca) que había durante cinco días con muchas ponencias y comunicaciones.

El Director del Congreso, Rv. Juan Carlos Sánchez, y el actual Rector del Seminario, Rv. Anselmo Matilla, tuvieron un papel preponderante para llevar a buen puerto este importante Congreso.

Entre los ponentes participaron Mons Antonio Gómez, Obispo de Teruel-Albarracín y encargado de Juventud por la CEE, y también participó el arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, Presidente de la Comisión de Seminarios y Universidades de la CEE, con la ponencia de clausura el día 29 de noviembre sobre "El sacerdote hoy según el magisterio del Papa Francisco".