Retiro de los grupos de la Renovación Carismática dirigido por Mons. JE. Vives

El primer domingo de Adviento, día 1 de diciembre, el Arzobispo de Urgell Joan-Enric Vives predicó el Retiro en la Sala de actos de la Institución Balmesiana de Barcelona a los grupos de la Renovación Carismática de los cuales es el Coordinador el Sr. Ricard Martínez.

Fueron un centenar los que dedicaron la Jornada para la Alabanza, la Meditación, la compartición, la Adoración y la celebración gozosa de la Eucaristía.

Mons. Vives después de ser acompañado por la ferviente oración de los asistentes desgranó varios temas en dos intervenciones: la venida de Dios preparada pacientemente, un Padre que se apiada de la situación de muerte en que vive la humanidad pecadora; la Encarnación real en un hombre, Jesús, hermano nuestro; el querer del Dios de infinita misericordia, que llega a todas las periferias; la Virgen María que, obediente a la propuesta del ángel, da su , fiat, para que Dios llegue; el Espíritu de amor y de consuelo que guía y mueve los corazones; y los pastores que en el Nacimiento corren a anunciarlo a todo el mundo.

Un retiro que ayudó a renovarse por la docilidad al Espíritu y el abandono en las manos de Dios.