Novena al Niño Jesús en la Parroquia de La Seu d'Urgell

Los 9 días antes de la solemnidad de la Navidad de Nuestro Señor Jesucristo, en la Parroquia de St. Ot de La Seu d'Urgell, tiene lugar la tradicional novena al Niño Jesús que realiza la comunidad latinoamericana (y especialmente colombiana) de la Parroquia y que este año fue presidida por el sacerdote colombiano P. Jorge Armando Moncayo, de la Diócesis de Mocoa-Sibundoy que colabora pastoralmente a la Diócesis de Urgell.

El día 23 de diciembre se hizo presente Mons. Joan-Enric Vives, Arzobispo de Urgell, que presidió la Novena y dirigió a la comunidad una bonita reflexión destacando cómo la Navidad nos hace vivir la infancia del Señor Jesús que nace en una familia y quiso agradecer y destacar el papel fundamental de las familias latinoamericanas que se reúnen en el Casal Parroquial para vivir la tradicional novena al Divino Niño Jesús. Les habló también de la comunión con sus raíces familiares, quizás ahora lejos, pero que estos días se hacen más grandes.

Mons. Vives estuvo acompañado por el Rector de la Parroquia y Vicario General, Mn. Ignasi Navarri y por los seminaristas de Urgell. La novena son oración y cantos alrededor del precioso belén, con gozo y alegría para preparar el Nacimiento de Jesús, ya próximo.