Fiesta de Navidad en la Residencia San José

El día 24 de diciembre por la noche, con la solemne Misa de Nochebuena, y el día 25 con la comida y la fiesta de hermandad se celebró en la Residencia de San José de La Seu d'Urgell la gozosa fiesta del nacimiento del Señor con la compañía del Sr. Arzobispo Joan-Enric. Él presidió la Eucaristía de la noche del 24 y luego hicieron fiesta con los ancianos residentes, y cenó con la Comunidad de Religiosas de los Ancianos desamparados de La Seu d'Urgell. Y al día siguiente comieron con gran hermandad y fiesta con los ancianos que estaban solos en la Residencia y los sacerdotes de la Residencia San Ermengol del Seminario de La Seu.

En la misa de la noche, acompañada por Mn. Josri Miquel y el Coro reforzado de las Hermanas, el Arzobispo subrayó la humildad de quienes tenemos poco pero nos acercamos a Belén con el corazón abierto y deseoso de ser salvados y de recibir la prenda de la eternidad que nos promete la salvación de Jesús. Fijó la mirada agradecida de fe en los pastores que dan gloria a Dios ido a Belén a ver al Mesías y luego anuncian a todos lo que han visto y experimentado. Ancianos y más jóvenes todos debemos ser anunciadores por el amor de la buena noticia del Evangelio y no desanimarnos nunca ni perder la esperanza de que debe fundamentarse en las promesas de Jesús.

Tras la Misa tuvo lugar una bonita fiesta animada por las Hermanas y por el Sr. Truqui, famoso en La Seu por sus alegres acompañamientos de las fiestas.

Al día siguiente, tras el pontifical en la Catedral, el Arzobispo Joan-Enric, algunos sacerdotes de la ciudad, y los sacerdotes ancianos de la Residencia Sant Ermengol del Seminario comieron juntos en la Residencia San José, como siempre ha hecho el Arzobispo todas las Navidades. Nueva fiesta de hermandad y de alegría, con canciones y participación de las Hermanas, las personas que cuidan a los ancianos y los sacerdotes. Concluyeron el día con una visita al Belén monumental que cada año se dispone en la Residencia San José.