La Parroquia de Seró celebra la fiesta de San Ramon de Peñafort

El martes 7 de enero el pueblo de Seró honra San Ramón de Penyafort en su fiesta votiva en honor del santo. Este pueblo tiene una Cofradía que data de 1603 dedicada a San Ramón de Penyafort. Al mediodía la iglesia se llenó de fieles de Seró y de gente de la comarca de la Noguera para celebrar la Misa dedicada al santo dominico catalán.

La celebración fue acompañada con los cantos de la Coral "L'Amistad" de Ponts que está dirigida por Mn. Josep Sauter; los cantantes acompañaron la celebración litúrgica y al final de la eucaristía hicieron un pequeño repertorio de villancicos tradicionales. La misa estuvo presidida por el arcipreste del Urgell Medio, Mn. Ramon Balagué, y además del Rector de la Parroquia, Mn. Antoni Ballester; también se hicieron presentes otros sacerdotes del arciprestazgo, así como el diácono Mn. Josep Caba.

En la homilía Mn. Balagué hizo una pincelada de la vida del santo, también centró su mensaje a recordar la importancia de trabajar por el Reino de Dios, y también que en este año que se acababa de empezar miremos lo que es más espiritual y no tanto lo material. En las oraciones que se leyeron se pidió también por la gente del campo, ya que esta zona de la Noguera vivo de la agricultura y la ganadería. También se tuvo un recuerdo para los dos últimos sacerdotes del arciprestazgo que han muerto últimamente, Mn. Àngel Saball y Mn.Josep M. Santesmases.

Al final de la celebración se bendijo la torta para ofrecer a los fieles, la coral entonó los Gozos de San Ramon de Penyafort, y los asistentes pasaron a venerar la reliquia. Fuera del templo se compartió la torta y el vino dulce; también se hizo un pequeño sorteo con la rifa de unos lotes. Y antes de partir la fotografía de familia con la mayoría de los que participaron en la fiesta.