Visita a La Seu de un grupo de Junioras del Instituto de la Sagrada Familia de Urgell

El día 8 de enero, el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, recibió en el Palacio episcopal de La Seu d'Urgell la visita de 15 Religiosas Junioras del Instituto de la Sagrada Familia de Urgell encabezadas por la Superiora General del Instituto, la Madre Laura Garione y su formadora.

Las Junioras están profundizando estos días en el carisma de la Beata Ana María Janer recorriendo los lugares que marcaron la Fundación del Instituto: La Seu de Urgell, Cervera, Talarn, etc.

Acompañadas por el Vicario General, Mn. Ignasi Navarri, el día 8 visitaron detenidamente la Catedral de Sta. María de Urgell. A continuación, Mons. Vives les procuró una visita por el Palacio Episcopal de La Seu d'Urgell y por el Obispado. Al final de la visita, mantuvieron un encuentro de diálogo y hermandad con el Arzobispo, que les mostró el anillo del Obispo Josep Caixal, que impulsó y ayudar en la formación del Instituto, y el pectoral del Obispo de Urgell y Cardenal Salvador Casañas que también ayudó en la redacción de los Estatutos de la Congregación.

Por la noche, a los pies de la sepultura de la Beata Ana María Janer, en la Residencia de la Sagrada Familia de Urgell, el Arzobispo Joan-Enric presidió la Eucaristía destacando el valor de la vida consagrada y la importancia que tiene ir a las fuentes originales del carisma propio del Instituto siguiendo los pasos de la Beata Ana María Janer.