Encuentro con los Seminaristas y Formadores del Seminario Mayor Interdiocesano

El miércoles 15 de enero por la noche, el Arzobispo de Urgell y Obispo Delegado para el Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña, celebró la Eucaristía en el Seminario Mayor Interdiocesano en Barcelona y, tras la cena, dirigió una conversación-coloquio con los seminaristas sobre su peregrinación a Tierra Santa donde acababa de participar, en nombre de la Conferencia Episcopal Española, de los días 11 al 16 de enero.

La Coordinadora de las Conferencias Episcopales para la Iglesia en Tierra Santa "Holy Land Coordination" (HLC) tuvo su encuentro anual en Jerusalén, Betania, Ramala y Gaza. Los Obispos participantes visitaron diferentes parroquias, familias cristianas, centros asistenciales, Congregaciones católicas para interesarse por su misión y mostrar su apoyo a los cristianos de Tierra Santa en sus esperanzas y dificultades.

Esta Coordinadora "Holy Land Coordination", fue establecida por sugerencia de la Santa Sede hace unos veinte años para ofrecer apoyo a las comunidades cristianas del País de Jesús, la Iglesia Madre de Jerusalén. La peregrinación es uno de los aspectos más interesantes de estos encuentros anuales, con la oración, el compartir y la sensibilización de los propios países y comunidades eclesiales a partir de lo que han visto y oído. Obispos de Ingalterra y Gales, Estados Unidos, Canadá, Escocia, Irlanda, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Islandia y Países Nórdicos y Sudáfrica, visitaron las comunidades católicas y participaron diariamente en la liturgia.

El Comunicado final del Encuentro ha sido éste.