El proyecto de “Trabajamos los Valores” en Agramunt

El miércoles 29 y en la Escuela "Mare de Déu dels Socós" de Agramunt se llevó a cabo el proyecto educativo de "Trabajamos los Valores" que Cáritas de Urgell ofrece en los centros educativos. Aprovechando la semana de "Misión y DENIP" que el centro de las Misioneras de la Inmaculada Concepción llevaba a cabo, con diferentes actividades de sensibilización sobre las misiones, los refugiados y el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, también se programó la realización del proyecto educativo que Cáritas trabaja y que ofrece en diferentes ámbitos temáticos para trabajar con el alumnado.

El educador y coordinador del Centro de Cáritas "San Domènec" de Balaguer, Juanjo Tenorio fue el encargado de ofrecer el taller al alumnado de los diferentes ciclos de la escuela agramuntina, unos ciento alumnos de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º En los talleres se hizo presente el Delegado de Cáritas y Rector de Agramunt, Mn. Jaume Mayoral que también participó de la actividad educativa dirigida a reforzar la solidaridad como un valor a tener y a trabajar, tanto en el ámbito de alumnado, como también de profesorado y las mismas familias del centro. Con dinámicas de juego, de baile, de reflexión, de diálogo se trabajó y se concienció al alumnado de la importancia de los buenos valores, y especialmente la solidaridad, por su educación y su crecimiento como personas, personas que tienen que querer construir un mundo mejor para todo el mundo.

Unos talleres que gustaron, encantaron a los alumnos, y que también les ayudaron a ver la importancia de la solidaridad para hacer mejor este mundo, haciendo más suya la frase que trabajen como centro educativo a lo largo del curso escolar 2019-2020 "Mi compromiso mejora el mundo" y que coincide en texto y en contenido con el lema institucional de Cáritas, también para este curso.