El Monasterio de Bellpuig de les Avellanes acoge la tercera sesión del curso de formación de Catalonia Sacra

El gótico es el eje de la tercera sesión del curso de formación de Catalonia Sacra, que tendrá lugar el lunes 24 de febrero en el Monasterio de Bellpuig de les Avellanes (Obispado de Urgell).

Contará con ponencias de Marc Sureda (nociones de jerarquía eclesiástica), Alberto Velasco (El P. Jaume Pascual y la escuela de Bellpuig) y Francesca Español (El monasterio de Bellpuig y las tumbas de los condes de Urgell). La inscripción para esta sesión se puede hacer en la web www.cataloniasacra.cat/formacio o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El curso se compone de cuatro sesiones independientes e itinerantes, con el objetivo de facilitar a los participantes la comprensión del patrimonio cultural de la Iglesia y dar herramientas para poderlo explicar con rigor.

Este año, el curso se ha desarrollado en Vielha (Obispado de Urgell) y Sant Llorenç de Morunys (Obispado de Solsona), y tendrá una última sesión el 20 de marzo en la iglesia de Santa Maria de Barberà (Obispado de Terrassa).

▶ Información del curso de formación de Catalonia Sacra 2019-2020