Jornadas de estudio sobre "Liturgia y piedad popular"

Las ya continuadas Jornadas de estudio de Liturgia del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona (ISLB), con la colaboración del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona (CPL), tuvieron lugar el día 12 de febrero, en el aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona con unos setenta participantes entre profesores, alumnos y personas interesadas.

Participó Mons. Joan-Enric Vives, Presidente de la Comisión Interdiocesana de Liturgia de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que concluyó las Jornadas con el Dr. Gabriel Seguí, Director del ISLB.

La reflexión de las Jornadas sobre "Liturgia y piedad popular" fue desarrollada por dos ponentes: el Dr. Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia de Sevilla, sobre "El camino teológico en el magisterio desde el 'Directorio sobre la piedad popular y la liturgia' hasta el Papa Francisco", y el Dr. Gonzalo Guzmán, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre "Lo popular como lugar teológico de encuentro entre la liturgia y la piedad".

Un diálogo entre los ponentes y los asistentes cerró estas Jornadas tan sugerentes para la pastoral y la reflexión litúrgica.