28ª Jornada Mundial del Enformo

En toda la Diócesis de Urgell tuvieron lugar celebraciones y actos de oración y reflexión con motivo de la 28ª Jornada Mundial del Enfermo, este año con el lema "Acompañar en la soledad. Venid a mí todos los cansados ​​y agobiados... ".

Especialmente en la Catedral de Santa María de Urgell se dieron cita representantes de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Urgell, así como la Delegada de Pastoral de la Salud, Hna. Visitación Lorenzo SFU. La celebración fue presidida por Mn. Ignasi Navarri, Vicario General y Rector de la Parroquia de Sant Ot, y concelebrada por Mn. Jordi Miquel y Mn. Josep M. Solé.

Mn. Ignasi Navarri puso de relieve en la homilía, la significación de la fiesta, que coincide con la celebración de la festividad de la Virgen de Lourdes. Recordó que la Iglesia quiere ser cada vez más y lo mejor que pueda, la "posada" del Buen Samaritano que es el Cristo, es decir, la casa donde los enfermos pueden encontrar la gracia de Cristo, que se expresa en la familiaridad del trato, en la acogida y en el consuelo a las personas.

Durante la celebración se administró el sacramento de la Unción de enfermos con el aceite de los enfermos bendecido en Pascua, y al terminar los participantes pudieron venerar a la Virgen de Lourdes.