Convivencia del Seminario Mayor Interdiocesano en Valencia

El días 14, 15 y 16 de febrero los seminaristas y formadores del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña tuvieron una convivencia de fin de semana en Valencia.

Fueron muy bien acogidos por el Seminario Diocesano de Valencia, en la población de Montcada. Allí pudieron compartir un rato juntos con los seminaristas de Valencia y sus formadores.

Visitaron también diferentes lugares de la ciudad de Valencia, como la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, la Catedral, con la visita de la Torre del Miquelet, junto con una explicación y demostración del campanero, de la manera tradicional, que aún se mantiene, del toque de campanas manual en ciertos momentos y días festivos.

Asimismo pudieron visitar el Colegio Seminario del Patriarca, donde también residen algunos seminaristas de Valencia, o la hermosa iglesia de San Nicolás.

También pudieron conocer una realidad parroquial de la ciudad, concretamente en la de Sant Joan de Ribera, donde el Párroco explicó a los seminaristas la pastoral que se lleva a cabo y participaron en la Eucaristía de la comunidad parroquial.

También visitaron la comunidad de monjas de Iesu Communio en la población de Godella. Allí asistieron a una formación de la Madre fundadora Sor Verónica Berzosa, y pudieron compartir un rato con las monjas de la comunidad.