"Floredeneu", nuwva Revista de "Amics de Núria”

Ha salido a la luz la Revista semestral "Floredeneu" que editan los Amigos de Nuria, que viene a sustituir a la actual hoja "La Lliga informa". El Director será Miquel Sitjar, y el Presidente de los Amigos de Nuria Joan Bragulat ha sido el alma y el promotor. Quiere ser un nuevo medio de comunicación entre los Amigos de la Virgen de Nuria, y a la vez, medio de expresión entre todos, que llevara registro de las resonancias de la vida y de las actividades pastorales y cívicas del Santuario pirenaico.

El Arzobispo de Urgell hace este saludo:

"En el año centenario del nacimiento de aquel gran cristiano y hombre de acción Ramon Bassols, fundador de la "Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Núria", inicia su vuelo esta revista "Flordeneu" que tenéis en las manos, y que será órgano de comunión y expresión de todos los miembros de la Asociación "Amigos de Nuria-Liga Espiritual de la Virgen de Nuria".

El Presidente de la Asociación, el amigo Joan Bragulat, me ha pedido un saludo para todos los que recibirá esta Revista, y a través de la cual, nos sentiremos miembros activos y participativos de nuestra fraternidad. Lo hago con placer e ilusión. "Flordeneu" será una nueva revista que pondrá la palabra, el pensamiento y las vivencias al servicio de todos.

Amemos y veneremos a la Virgen de Nuria que desde el Pirineo continúa bendiciendo el Obispado de Urgell, los Pirineos y todo Cataluya, con gracias y dones celestiales. Amemos las montañas y los paisajes del Valle de Núria, los poetas que lo han cantado, su Santuario-Basílica, la Capilla de San Gil, la huella del Beato Pere Tarrés, las instalaciones de Vall de Núria y el tren cremallera, que continuamente se renuevan y, por encima de todo, amemos Nuria, de donde nos vienen sentimientos y vivencias de fe y de belleza, de fraternidad montañosa y deportiva, que tenemos bien grabados en nuestros corazones.

"Flordeneu" la tenemos que ir haciendo entre todos una revista de comunión entre los amigos y los devotos de Núria. Felicito esta iniciativa y espero que servirá para unirnos más a todos los "Amigos de Núria" y a mantener la estimación para la Virgen "rodeada de soledades", que desde el Pirineo no cesa de acompañarnos y de estimularnos a vivir la fe de forma consciente y comprometida, y a ser testigos en todos los campos de nuestra vida personal y social.

Con mi bendición para todos los "Amigos de Nuria" y miembros de la "Liga Espiritual de la Virgen de Nuria".

+ Joan-Enric Vives, Arzobispo de Urgell "