Conferencia a la Escuela Catequética de Ribes de Freser

El lunes 10 de marzo, el Arzobispo de Urgell Joan-Enric Vives participó en uno de los temas del curso de la Escuela Catequética de Ribes de Freser, sobre el 25. aniversario del Concilio Provincial Tarraconense de 1995. Acompañado por el Administrador parroquial Mn. Emili Villegas animó a los cristianos que cada quince días participan durante todo el curso de la formación permanente que se va proponiendo.

Situó la celebración que este año acontece, describiendo aquel acontecimiento eclesial del Concilio como un gran momento de comunión eclesial interdiocesano al tiempo de salida evangelizadora. Venía a concretar la acogida del gran movimiento de reforma que fue el Concilio ecuménico Vaticano II. Con sus cuatro temas y las 170 resoluciones, y el compromiso de CECAS que la Conferencia Episcopal Tarraconense tomó volada un momento de interrogarse sobre qué impulsaba el Espíritu Santo en las Iglesias que hacen camino en Cataluña.

Después de un tiempo de diálogo, el Arzobispo presidió el rezo de Vísperas y la celebración de la Eucaristía en la Iglesia parroquial de Sta. Maria Assumpta de Ribes de Freser, en la que tuvo un recuerdo especial para Mn. Xavier Parés, natural de Ribes y recientemente traspasado. También dio a conocer a la feligresía que Mn. Emili Villegas sería el sucesor de Mn. Parés como Delegado Diocesano de Pastoral Sacramental y Liturgia.