Nota de la Conf. Episcopal Tarraconense: dispensa del precepto dominical y suspensión de misas

El Arzobispo de Urgell firma y dispone para toda la Diócesis de Urgell todos los puntos de la Nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense que sobre el precepto dominical y la suspensión de misas, entre otros, se ha hecho pública hoy día 14 de marzo.
Ante las graves repercusiones de la epidemia viral que estamos sufriendo, y sobre todo, en lo que respecta a la grave decisión de suspender las celebraciones de la Eucaristía en todas las Diócesis con sede en Cataluña, se ha creído conveniente tomar esta dolorosa y tan excepcional medida, que confiamos que todos puedan comprender y que tendrá una buena recepción por parte de todos, como medida de prudencia y colaboración ciudadana.
Mantengámonos unidos en el Señor, y imploremos su perdón y su ayuda, por intercesión de nuestra Patrona y Refugio, la Virgen de Nuria.
Este es el texto de la Nota:
 

NOTA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL TARRACONENSE

Ante el aumento de contagios por el coronavirus y, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para contribuir a la protección de la salud pública, los Obispos de las 10 Diócesis con sede en Cataluña DISPONEMOS las siguientes medidas de urgencia que regirán desde el día de hoy:

1. Todos los fieles de las 10 Diócesis con sede en Cataluña quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la situación de grave crisis sanitaria actual.
2. Debido a la situación totalmente excepcional que estamos viviendo, desde el día de hoy quedan suspendidas todas las celebraciones de la Eucaristía con participación de fieles, también la misa dominical.
3. En orden a las exequias, que en diálogo con las familias, se celebren de forma simplificada y los funerales se pospongan para más adelante.
4. Otras celebraciones sacramentales, con prudencia pastoral, se pospondrán para más adelante.
5. Será bueno mantener las Iglesias abiertas, en la medida de lo posible, y que se atienda con caridad pastoral a los enfermos y las personas angustiadas.
6. Quedan en vigor las disposiciones que cada Obispo ha dado ya para sus respectivas Diócesis
Pedimos a todos los fieles que intensifiquen la oración y traten de seguir la Santa Misa a través de la televisión, de la radio, o internet, rogando a Dios que nos libere de esta pandemia, por intercesión de la Virgen María.

Tarragona, 14 de marzo de 2020