Se celebra la Semana de Familia y Vida con intenciones de oración en casa

Las diócesis catalanas viven estos días la Semana de la Familia, y la Delegación de Familia y Vida nos ha animado a orar, especialmente en estos momentos.

El Delegado Josep Montoya nos recuerda que "ahora más que nunca, en la situación que nos toca vivir, es momento de orar y vivir como una oportunidad para crecer en el amor y en los valores del evangelio en el seno de la familia". Del 22 al 29 de marzo, las diócesis con sede en Cataluña están celebrando la decimotercera edición de la Semana de la Familia bajo el lema «La Familia: escuela y camino de santidad».

En la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, el Papa Francisco nos ha pedido que no olvidemos la santidad y el Congreso de laicos "Pueblo de Dios en salida", celebrado el pasado mes de febrero, nos ha marcado 4 ejes para avanzar: recibir y transmitir el primer anuncio, acompañar, formarse y tener presencia pública.

El hecho de celebrar este año la Semana de la Familia alrededor del día 25 de marzo, que es la solemnidad de la Anunciación, en la que se celebra la Jornada por la Vida, permite subrayar cómo la familia vive, da vida y la sostiene desde su inicio hasta el final. De nuevo, la esperanza es la que determina el respeto a la vida y la ausencia de miedo a la muerte. Tener esperanza es lo que hace que se pueda cuidar con discreción, con afecto, con devoción, a los que han de pasar al otro lado, pues sabemos que la muerte no es el final.

Libreto de oraciones para las Misas y celebraciones (PDF)