Religiosas de la Sagrada Familia confeccionan sábanas por el Santo Hospital

La comunidad de religiosas de La Seu de Urgell de la Congregación de la Sagrada Familia de Urgell ha cooperado en el Plan de Contingencia que ha preparado la ciudad de La Seu d'Urgell y la Fundación Sant Hospital, dando la ropa, cortando y cosiendo una veintena de sábanas que cubrirán la gran demanda que se está produciendo en este momento.

Toda la comunidad que vive en el convento de "La Punxa" ha participado en la confección de estas piezas, que han sido higienizadas también y que serán entregadas a las próximas horas en el hospital de La Seu d'Urgell.

La Congregación siempre ha mantenido un vínculo muy especial con el hospital, ya que fue aquí donde en 1859 la Madre Anna M. Janer fundó la Congregación y puso en marcha un servicio renovado de atención a los enfermos, que daban justamente las monjas de la congregación. Con el tiempo, aquella estructura ha evolucionado hasta el hospital de hoy.
Todas las religiosas, con la Hna. Visitación Lorenzo, Delegada diocesana de Pastoral de la Salud de Urgell, han participado muy generosamente y con ilusión en este trabajo, con vocación de servicio a la ciudad y a las personas enfermas.