Los religiosos de Cataluña ofrecen una Red de Congregaciones para servicios durante la pandemia

La Unió de Religiosos de Catalunya (URC) ha puesto a disposición de las administraciones y entidades aquello que consideren necesario y esté en sus manos, durante el confinamiento por el coronavirus.

Las más de 100 congregaciones religiosas que se agrupan en la URC tienen una amplia presencia en el territorio a través de sus servicios educativos, asistenciales, sanitarios, sociales, culturales y religiosos. Por eso, desde la URC se ha creado una Red de Congregaciones para acoger las demandas que vayan surgiendo. Concretamente, se ha hecho este ofrecimiento al presidente de la Generalitat, a las consellerías de Salud, Interior y Asuntos Sociales, a los alcaldes de las principales capitales catalanas, a la Federación y la Asociación de municipios, en Cruz Roja y Protección Civil.

Desde la URC se ha puesto a disposición de estas administraciones y entidades un número de teléfono y un correo electrónico para recoger las necesidades y peticiones que se formulen. A través de la Red de Congregaciones se coordinará qué respuestas pueden dar las congregaciones religiosas y se facilitará el contacto de las entidades que pueden ofrecer los servicios o las instalaciones necesarias.

Además de este ofrecimiento, para dar respuesta a nuevas demandas, desde el inicio de la situación de emergencia, muchas congregaciones ya están coordinando sus centros o personal de hospitales, centros de acogida, residencias o escuelas con las autoridades correspondientes. Los religiosos y las religiosas y las personas vinculadas a sus comunidades también están participando activamente en las iniciativas de apoyo como el acompañamiento telefónico, la ayuda en las compras o las comidas para vecinos y vecinas que están solos.

La UNIÓ DE RELIGIOSOS DE CATALUNYA (URC) es la conferencia de superiores y superioras mayores de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica con presencia en las diócesis de Cataluña. Actualmente en Cataluña hay unos 6.000 religiosos (1.700 masculinos y 4.300 femeninos) que viven en más de 600 comunidades y monasterios repartidos por todo el territorio.

UNIÓ DE RELIGIOSOS DE CATALUNYA
Plaza d'Urquinaona, 11, 2n 2a - 08010 Barcelona
+34 933 024 367 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto premsa: Animaset 647 404 671