Lunes Santo: Misa Crismal

El Lunes 6 de abril tuvo lugar la Misa Crismal de Urgell en la Catedral de Sta. Maria de La Seu d'Urgell. La Misa fue presidida por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives. La crisis sanitaria de este año hizo que no pudieran participar como es costumbre los sacerdotes y diáconos de la Diócesis que la siguieron en directo por internet y por "Pirineus TV" siguiendo la llamada que el Arzobispo Joan-Enric les había hecho con el fin de expresar la comunión en un único Presbiterio. También el Arzobispo había invitado a los otros diáconos, religiosos, y fieles, a esta Eucaristía que prolonga, en los Aceites, la gracia pascual a lo largo del año.

Durante la Eucaristía se bendijo el Aceite por los enfermos, el Aceite para los catecúmenos y el Santo Crisma que serán utilizados por los sacerdotes a lo largo de toda la Pascua.

En las oraciones se encomendó especialmente al Obispo diocesano y a los sacerdotes de Urgell y se pidió particularmente por los enfermos, especialmente los que están sufriendo la pandemia del coronavirus y se encomendó a la misericordia de Dios los difuntos de todo el mundo así como sus familiares que, en estos días, a menudo, han tenido que sufrir la pérdida de un ser querido desde el dolor de la separación física.